miércoles, 31 de agosto de 2011

LA AGRUPACIÓN MARIANO MORENO SE POSICIONÓ CUARTA EN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES.


El brazo universitario del gobierno municipal y provincial quedó en cuarto lugar en las elecciones del claustro estudiantil de la Facultad de Ciencia Política y RRII. Por tercer año consecutivo la victoria fue para el FEU Rodolfo Walsh sacando una diferencia mayor a la del 2010 sobre la segunda fuerza.

            Las elecciones estudiantiles se realizaron con total normalidad en las doce facultades que componen a la UNR. Particularmente en la Facultad de Ciencia Política y RRII la concurrencia de votantes fue mayor a la de 2010,  más allá de un primer día de comicios sin clases, a causa del paro docente.
            La sorpresa de estas elecciones fue la baja cantidad de votos que arrastró la agrupación reformista Mariano Moreno (MNR), brazo estudiantil del gobierno municipal. La cantidad de votantes que los eligió fue de 260, menos cantidad de votos que el Frente Nacional y Popular (FNyP) que obtuvo 356 posicionándose como tercera fuerza.
             La conducción del Centro de Estudiantes estuvo disputada por el FEU Rodolfo Walsh y Franja Morada (FM) ganando el primero por una diferencia mayor que las elecciones del año anterior. La agrupación Franja Morada obtuvo 495 y el FEU 747 dando como resultado una diferencia de 252 votos, cien más que 2010.
            Por su parte el claustro estudiantil también eligió sus representantes a Concejo Directivo que suman un total de ocho. Esta cantidad de consejeros se distribuye según la cantidad de votos obtenida. El FEU sostuvo sus tres representantes, FM perdió uno y quedó con dos, FNyP obtuvo dos y MM mantuvo su representante en el concejo.
            A nivel regional la izquierda sostuvo los cuatro centros de estudiantes que tenía, Psicología, Medicina, Política e Ingeniería y ganó Humanidades y Artes que estaba en manos de la agrupación Franja Morada. Esta última sostuvo la conducción de Veterinarias, Arquitectura y de Cs. Económicas. El MNR se quedo con Bioquímicas y Derecho. Agrarias y Odontología quedaron en manos de agrupaciones independientes.
            Restan sólo las elecciones del claustro de graduados y se dará paso a las elecciones de decano y vicedecano en cada facultad y estos elegirán a la conducción máxima de la Universidad.   




Painé Nocetti  

No hay comentarios:

Publicar un comentario