miércoles, 31 de agosto de 2011

Otra vez ¡ELECCIONES!c

Información útil para estudiantes desprevenidos. Qué se elige y qué se necesita para ser elector.

Como todos los años el calendario académico en la UNR comienza con las elecciones del claustro estudiantil. Particularmente este año las clases arrancaron una semana antes y este martes 4 de abril se dará comienzo a los comicios, resultando de estos, la nueva conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y RRII y también los representantes estudiantiles a Concejo Directivo.
Un dato no menor a tener en cuenta es que este 2011 también se eligieron los representantes del claustro docente y el no docente para concejo directivo y que posterior a las elecciones estudiantiles será electo el concejero graduado.
Para poder ser elector deben ser cumplidos algunos requisitos que están diferenciados para los votantes a Centro de Estudiantes y a Concejo Directivo. Para el primero es necesario haber regularizado una materia en el último año o rendido una materia en los últimos dos años; a diferencia de esto para ser elector a concejo son necesarias dos materias rendidas en el año inmediato anterior. En consonancia con esto se conforman los padrones para ambas elecciones. A la hora de ir a votar el elector deberá presentar Libreta Universitaria o DNI para acreditar su identidad. Las urnas estarán habilitadas desde las 8 de la mañana hasta las 20.




Painé Nocetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario