miércoles, 31 de agosto de 2011

Y vos… ¿Qué opinás?


Previo al comienzo de las elecciones dialogamos con dos estudiantes de Comunicación Social, Nadia y Rocío, que cursan el tercer año de la carrera. Respondieron amablemente a nuestras preguntas.
¿Han votado desde que están en la facultad?
             Ambas: Si, siempre votamos desde que podemos hacerlo, desde 2º año.
¿Cómo ven a la conducción del Centro de Estudiantes?
Rocío: La verdad es que la conducción actual del Centro de Estudiantes (CE) me gusta porque es transparente, también me parece importante que se incentiven espacios como el cuerpo de delegados que es algo que cuesta mucho porque los estudiantes no le dan importancia. Otra cosa que es para resaltar de la conducción es que cuando te acercas a hablar con ellos y les preguntas sobre sus proyectos e ideas siempre se renuevan, digo esto porque algunas agrupaciones parece que tuvieran grabado un casete.
Nadia: Sobre lo de las reuniones de delegados agregaría la importancia de que sean abiertas a todos, y que podamos participar quienes tengamos ganas.  Otra cosa que resalta de la conducción es que cuando le vamos a plantear un problema hacen lo que tienen a su alcance para solucionarlo, por concejo directivo o bien por secretaria estudiantil. En este último tiempo, desde que esta  conducción se consiguió el menú económico en el bar y eso también está bueno. Me parece que no se tiene que abandonar al lucha por el medio boleto urbano, porque es mas que necesario. Como decía al principio le doy mucha importancia a la apertura del centro de estudiantes con distintos espacios de discusión, para que no quede sólo la opinión de las agrupaciones que conducen el CE.
¿Notaron cambios en la carrera? (que hayan tenido que ver con la gestión del Centro de Estudiantes)
Nadia: Se notó en el tema de las correlatividades, que gracias a proyectos que presento el centro en Concejo Directivo se hizo una modificación en la correlatividad de Lenguajes 1 y Redacción 2 que era innecesaria académicamente y que servía nada mas que para trabarnos la cursada.
Hay una propuesta que se reitera en todos los folletos de las agrupaciones, la de establecer una continuidad real entre la Universidad y la sociedad. ¿Qué opinión te merece?
            Rocío: Me aparece que a la carrera le falta mucha práctica, nosotras pudimos hacer algunos trabajos con la Cátedra Libre Rodolfo Walsh, pero la facultad, institucionalmente, no ofrece espacios para poner en práctica lo que aprendemos.
Nadia: Me gustaría también que se pudieran hacer trabajos solidarios o algo de eso.
Durante la semana nos dimos el trabajo de consultarles a las distintas agrupaciones sobre la gestión de la facultad. Muchas nos hablan de un “mal manejo” de la misma. ¿Están al tanto de esto? ¿Les parece que es así?
             Rocío: las autoridades de la facu, no son claras con el manejo de la plata, no presentan ningún tipo de balances y mientras vemos como faltan los reproductores de DVD o televisores que año pasado estaban. Tampoco se ocupan de lo edilicio, seguimos sin tener estufas porque no hacen la conexión del gas siendo que en Arquitectura si tienen gas natural.
            Nadia: También nos parece que tendría que haber mas becas y que se tendrían que rever las restricciones porque te ponen muchas trabas para poder conseguir una beca. Me molesta también que a algunas agrupaciones les den fondos para un congreso sobre democracia y que aparte solo durante la época que dura el congreso haya papel higienico en el baño y el resto del año no.
¿Pudiste leer las propuestas de las distintas organizaciones? Si es que no, ¿Por qué?
Rocío: No leímos todas las propuestas, me siento conforme con la conducción que hay ahora y espero que sigan proponiendo cosas.

Painé Nocetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario