domingo, 19 de septiembre de 2010

Gacetilla

Estoy por mandar un mail para hacer una colecta de películas en dvd para armar una videoteca en la carcel de Piñeiro...de cualquier tipo! truchas, verdaderas , de cualquier tipo o genero...de esas que compramos en calle san martin y nunca mas vamos a volver a ver...La colecta va a durar hasta fin de mes...se podra difundir en el aula?
A la videoteca la estoy organizando en forma independiente y en coordinacion (no tengo acento) con Carolina Amigo, la psicologa de la unidad.La iniciativa surge a partir de que me encontre con que tenia varia speliculas que no iba a ver mas..yo ya habia laburado dando taller de cine en la carcel.
Ellos ya tienen biblioteca alla y la idea es que haya delegados en cada pabellon que se encarguen de las peliculas. Por otro lado, asi como hay internos encargados de la biblioteca, habra tambien encargados de la videoteca, que funcionara en el mismo espacio. La idea es que ellos esten tambien involucrados en la organizacion y el armado de la videoteca tambien.
La unidad penitenciaria cuenta con una sala con TV y DVD a la que, obviamente, no acceden todos, pero igualmente hay muchos internos que tienen sus propios Tv y DVD en sus celdas.
Claramente esta actividad se realiza con el fin de sumar un granito de arena mas a la lucha por los derechos humanos...que bien poco se respetan ahi dentro. En este caso armar una videoteca implicaria el acceso de los internos a una porcion de la cultura general y al entretenimiento (moneda poco corriente por esos lares).
Ah! mi mail: crispie131@hotmail.com

Podemos pasar a buscarlas por donde sea!
Bueno, no se me ocurre nada mas por ahora. Mil graciasss

No hay comentarios:

Publicar un comentario