lunes, 6 de septiembre de 2010

Papel prensa: la campana de Clarín.

El grupo Clarín sostiene que lo que proclama la presidenta Cristina Kirchner en cuanto a las irregularidades de la compra de la empresa Papel Prensa por parte de los diarios Clarín, La Razón y la Nación es totalmente falso y avala la legitimidad de dicha operación acusando al gobierno de querer apoderarse de Papel Prensa para controlar a los medios independientes.
Por parte del grupo Graiver sostienen que no hubo ningún tipo de delito en la operación de compra de la empresa, refutando las declaraciones de Lidia Papaleo, quien indica que las acciones de la empresa le fueron arrancadas bajo tortura. En contraposición a este testimonio, los Graiver son firmes en su postura en cuanto a que jamás recibieron presiones por parte de los compradores para que vendieran la empresa, y al momento de ser detenidos ilegalmente en la dictadura en 1977 la familia y los miembros del grupo, la operación de venta ya estaba concluida. Algunas declaraciones que Clarín recogió para demostrar las contradicciones del kirchnerismo fueron las siguientes: “el grupo Graiver tomó control de Papel Prensa durante el año 1975 y principios de 1976″, aquí nos encontramos con errores tanto de fechas como de protagonistas ya que ocurrió a fines de 1973 a instancias del ministro de economía de aquel entonces, José Ver Gelbard. Otra frase o aseveración desacertada es la siguiente: “durante los años de la dictadura, quienes suscribieron contratos lo hicieron sin libertad, ya que, únicamente, contaban con libertad ambulatoria”. De acuerdo a estos argumentos, pareciera que todo contrato comercial establecido en aquellos años podría ser ilegal y debería revisarse.
Como se había anticipado, la presidenta convocó a funcionarios, empresarios, sindicalistas y dirigentes de organismos de derechos humanos a la presentación del informe “Papel Prensa: la verdad”, aunque con una marcada ausencia del sector empresarial, dando cuenta de alguna forma del desacuerdo de los mismos con el gobierno.

Fuentes: Publicaronline.net
Nuestraamerica.info

Santiago Manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario