domingo, 12 de septiembre de 2010

La polémica por Papel Prensa

Hace algunos días, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anuncio por cadena nacional, que se presentara ante la Justicia para pedir que se investiguen la compra de las acciones de papel prensa y enviara al Congreso un proyecto para que se declare de “interés público” la producción de papel y se cree una comisión bicameral que monitoree la empresa.
Desde entonces, los medios tomaron diferentes posiciones al respecto. Uno de ellos es Pagina 12, medio grafico que esta a favor del gobierno y en contra de Clarín. Ellos manifiestan estar de acuerdo con el Proyecto del Gobierno de intervenir Papel Prensa, además que critican a Clarín y La Nación por como tratan el tema, diciendo que ambos diarios “armaron un escándalo” y hacían creer que con este proyecto “se ponía en peligro la libertad de expresión”. Incluso que había representantes del gobierno de los Estados Unidos que se mostraban preocupados por este tema.
Además de ello, acusan a Clarín por querer ocultar la verdadera historia de la venta de Papel Prensa, aludiendo a que el gobierno tiene una actitud “chavista” con esta decisión. Como mismo dice uno de los artículos del diario, en relación al tema: “La denuncia de chavización del Gobierno, como estrategia, se pinchó cuando se abrió el juego a la Justicia y al Congreso y no se produjo la intervención. Cualquier grito heroico contra el supuesto avance autoritario queda dirigido ahora contra la Justicia y el Congreso. La protesta exagerada queda expuesta como antidemocrática”.
En fin, la medida quedo en suspenso, porque a pesar de que el proyecto ya fue enviado a la Cámara de Diputados, todavía no fue girada a ninguna comisión, pero se cree que por sus características probablemente recaerá en la Comisión de Industria, Presupuesto, Peticiones y Poderes y Libertad de Expresión.

Fuentes utilizadas:
- Nota de Pagina 12, por Luis Bruschtein http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152163-2010-08-28.html

- Nota de Pagina 12, por Sebastián Premici http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152170-2010-08-28.html

- Diario Del Sur: http://www.mdzol.com/mdz/nota/232970-Papel-Prensa-cuando-la-noticia-son-los-diarios/

Britez, Mayra

No hay comentarios:

Publicar un comentario