lunes, 6 de septiembre de 2010

Otro ataque a la libertad: ahora el papel

EL GOBIERNO INVENTÓ UNA HISTORIA PARA QUEDARSE CON EL PAPEL PRENSA

Existe un plan del gobierno nacional para apoderarse de la compañía y controlar el papel para diarios, insumo esencial de la prensa libre. Controlar el papel es controlar la información, y esto es lo que el Gobierno viene buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios paraoficiales. Esto también se puede observar con la intervención de Fibertel. Nunca, en 27 años de democracia, Papel Prensa recibió ningún cuestionamiento administrativo o judicial por su origen. Nunca mencionaron presión alguna de los diarios.


Desde que se reveló el plan del Gobierno para apropiarse de la compañía, los voceros oficiales y sus aliados circunstanciales vienen cambiando su discurso cuantas veces fuera necesario para intentar instalar una mentira que resulte incomprobable o al menos deje sembrada una duda. El objetivo para la cúpula del poder es obvio: una nueva manera de ir contra la prensa independiente, n este caso a través del control de su insumo básico y del intento de criminalizar a los principales diarios del país.


Se debe respetar la Constitución Nacional y las instituciones, no hay que tergiversar hechos y fechas de los sucesos históricos, ni intimidar las opiniones disidentes, ni sesgar la información de sentido público. Bisang, Gabriel


No hay comentarios:

Publicar un comentario