lunes, 10 de mayo de 2010

ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES EN LA FACULTAD: LA CONDUCCIÓN SE MANTUVO

En las elecciones llevadas a cabo durante los días 29, 30 y 31 de marzo en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. no hubo recambio de conducción. La sorpresa la dio la agrupación Franja Morada, al quedar segundos luego de dos años de declive electoral.

El miércoles 31 de marzo, pasada la medianoche, se supo el resultado final de las elecciones a centro de estudiantes de nuestra facultad: el Frente Rodolfo Walsh mantuvo la conducción, quedando en segundo lugar la agrupación Franja Morada, y como tercer fuerza la Mariano Moreno.

El Frente Estudiantil de Unidad (FEU), está compuesto por dos agrupaciones de izquierda: el ALDE (agrupación del PCR más estudiantes independientes) y la Santiago Pampillón (agrupado nacionalmente en el Frente Popular Darío Santillán). Ambas agrupaciones confiesan tener divergencias respecto a sus posicionamientos políticos, pero manifiestan que creen más importante la unión frente a las antiguas conducciones, como la Franja Morada – brazo universitario de la UCR, y quienes conducen actualmente la Universidad – o la Mariano Moreno – agrupación universitaria del Partido Socialista -.

Durante los tres días que duraron las elecciones los estudiantes debieron politizarse más que nunca, y a la fuerza: al realizarse durante los tres primeros días de clases, sin espacio para campañas previas donde podamos conocer cada una de las propuestas, los militantes de todas las corrientes debieron abalanzarse sobre quienes ingresaban a la facultad para poder contarles cuál es su política.

Quienes no pudieron ser participes de estas elecciones son los estudiantes de primer año, quienes representan el 40% del estudiantado, ya que al ser las mismas a principio de año y por ende no contar con ninguna materia regularizada no pudieron elegir quienes los representarán el resto del año lectivo.

Bogado, Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario