lunes, 31 de mayo de 2010

Bicentenario rosarino

La ciudad de Rosario festejó el 25 de mayo realizando un acto conmemorativo en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. El festejo comenzó a las 10.30 de la mañana y constó con la presencia del intendente Miguel Lifschitz.

Durante la soleada mañana fueron concentrándose en el Monumento cientos de personas y, a pesar del feriado, se podía ver a los chicos con guardapolvo acompañados de las maestras y presenciando el acto oficial. Caminando entre el público no faltaron los vendedores de banderas y los jóvenes repartiendo escarapelas.

Los ciudadanos reunidos en el Monumento presenciaron como apertura del acto la entonación del Himno Nacional cantado por Lito Nebbia, Silvia Garré, Fabián Gallardo y Franco Luciani. A continuación se escuchó el discurso del primer mandatario de la ciudad. Posteriormente, realizaron su presentación un grupo de bailarines que mostraron una chacarera y Rubén Goldin interpretó la canción “Luna Tucumana”.

Los actores rosarinos Darío Grandinetti y Liliana Gioia invitaron al público a rememorar los actos escolares del 25 de mayo acompañados de videos musicalizados y con imágenes de la ciudad y de los protagonistas de la Revolución de Mayo de 1810 que se exponían en la pantalla gigante.

Para finalizar el acto oficial se convocó a los rosarinos a realizar un nuevo juramento a la Bandera, encabezado por el intendente, y se los invitó a acercarse al puesto de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas que se encargaron de repartir chocolate caliente y torta asada.



Bárbara Sabella - Grupo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario