lunes, 10 de mayo de 2010

Se reintegran los trabajadores depedidos del conflicto Grupo UNO

El multimedios UNO acató el reintegro de los 26 trabajadores despedidos sin imponer condiciones. Los representantes de la empresa firmaron el acuerdo ante el ministerio de trabajo luego del periodo de conciliación obligatoria.

Tras el significativo paro absoluto de una semana y los 12 días que duró el periodo de conciliación obligatoria, los trabajadores de Lt3, Lt8 y diario La capital, que se unificaron en la lucha, pudieron finalmente festejar. Esto se debió a que los dirigentes del grupo multimedial aceptaron el reintegro definitivo de los trabajadores damnificados sin ningún tipo de condición ya que en las últimas semanas aún se mantenían algunas tentativas mantener los despidos o de tomar medidas fuertes contra los empleados como descontar los días de paro o exigir el pago de los daños ocasionados a los edificios. Pero, según informantes, el acuerdo de reingresar a las 26 personas despedidas había sido acordado de palabra ya el pasado jueves 29 de Abril.
La profunda alegría de los trabajadores radicó en el éxito de su intensa lucha contra la reducción del personal de las radios. Según ellos lo más importante de todo es que se logró frustrar el primer intento de los dirigentes Vila y Manzano de hacer un ajuste en el cuerpo de periodistas en dirección de un ataque a la nueva ley de medios, pero aclaran que probablemente no sea el único.

Por Juan M. Guiñazú

No hay comentarios:

Publicar un comentario