viernes, 28 de mayo de 2010

NADIE SE QUIZO QUEDAR AFUERA...¡ VIVA LA PATRIA!

BICENTENARIO EN FORMOSA

La Provincia de Formosa, también celebró los 200 años de Patriotismo. Los formoseños celebraron conscientes de que el Bicentenario involucra a todos los argentinos y es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro.
Para recibir la jornada del 25, desde las 22 el Cine Teatro “Italia” se vistió de “celeste y blanco”. Al comenzar, quien estaba a cargo de la conducción, el director de Acción Cultural, Jorge Santander explicó al público presente que la organización estaba dividida en seis módulos y con la entonación del Himno Marcha a Formosa dio inicio al acto.
En la primera parte de la velada el Ballet Folklórico de la Provincia, exhibió el cuadro argumental “El Inglés”. En la segunda parte: Danzas de la época, se presentó la Agrupación Sol Federal de la Casa del Jubilado y puso en escena danzas como Minué Federal; Candombe y Gato Patriótico.
En la siguiente parte: Canciones a la Patria, el Dúo Infanto interpretó “Querido José Francisco y Manuel” mientras que el Trío Atahualpa cantó “El árbol ya fue plantado”. Luego, el coro Los Chacas entonó la canción “Antiguos dueños de las flechas”.
Para continuar, se convocó a un espacio intermedio para seguir con la quinta parte de la velada. En este segmento, La Orquesta y Coro de Música Popular, interpretaron: Polquita del inmigrante, Popurrí de música paraguaya y Yo si quiero a mi país.
En la sexta parte de la fiesta dedicada a la Música formoseña: se lució la cantante Griselda Paredes. Pronto, el Ballet Folklórico de la Provincia, presentó la Danza Argentina: el Pericón Nacional
Para finalizar el espectáculo se interpretó el Himno Nacional dando la bienvenida al nuevo aniversario patrio. En seguida, se invitó al público a participar del acto central programado para la mañana siguiente.

Ortigoza, Analía.



BICENTENARIO EN SAN GENARO, SANTA FE.

Como en todo el país, San Genaro tuvo los festejos del Bicentenario Argentino. Con la participación de alumnos, docentes, autoridades políticas y de las Instituciones intermedias y de habitantes de la ciudad que se acercaron a presenciar las actividades que se proyectaron en el marco del festejo oficial organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Genaro.
Al inicio del acto, se descubrió la obra del artista local Matias Zaeta y se dio inició a la inauguración oficial. A continuación se realizó el ingreso de las banderas portadas por los abanderados y escoltas de cada establecimiento escolar de la ciudad. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Intendente, Fernando Suárez, emitió unas palabras alusivas a la fecha y cerró deseando un Feliz Día de la Patria.
Luego comenzaron las actividades a cargo de los alumnos y docentes de las escuelas, entre ellas bailes típicos y representaciones de corte más contemporáneo.
El cierre del evento estuvo a cargo del cuerpo de baile local “Semillas de mi Tierra” y la Murga de “San Cayetano”.

Boero, Luciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario