lunes, 3 de mayo de 2010

LUEGO DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA…SILENCIO DE RADIO!

Han pasado varios días desde la fecha que impuso el Ministerio de Trabajo como pausa para comenzar a resolver el conflicto entre los trabajadores despedidos de LT3 y LT8 por parte del llamado Grupo Uno. Desde el 30 de marzo pasado el levantamiento de las medidas de fuerza , el ingreso a las respectivas plantas de los 26 trabajadores despedidos y la tregua aceptada para restablecer el dialogo no ha mostrado ninguna expedición ni publicitado nada al respecto. Y llama poderosamente la atención que este “mutis por el foro” se de en igual medida entre los sectores enfrentados.
Como en mayo de 1810 la población quiere saber de qué se trata al tiempo que ya la dilación ha provocado la aparición de otros interrogantes.
En un contexto teñido de especulaciones, con el debate judicial sobre la Ley de Medios que estira igualmente su resolución cabe preguntarnos, si de verdad, están legitimados los intereses de los trabajadores de prensa o simplemente se fomentó una confrontación para medir conductas, impactos, repercusiones intra y extraregionales con el objetivo de demostrar dónde están plantadas las verdaderas razones económicas y políticas que rodean el conflicto. Si así fuera, el quiebre entre los directamente afectados y los que padecieron y sufren por contagio su angustia responden a un juego estratégico realmente extravagante y doloroso, que aporte un dato más al pronóstico de la tan mentada libertad de prensa entre los argentinos.
Sólo nos queda soportar la espera a una respuesta que, hoy por hoy, parece empeñarse en ser cada vez más escurridiza.

Patricia Martínez Dufour

No hay comentarios:

Publicar un comentario