lunes, 12 de abril de 2010

Asamblea a puertas abiertas sobre el conflicto del grupo UNO en la UNR

El día jueves 8 de abril, se llevó a cabo una charla pública en la facultad de Ciencias políticas y Relaciones internacionales de la UNR protagonizada por dos trabajadores del multimedios encabezada por Vila y Manzano, con el fin de esclarecer el panorama del conflicto.
El evento, programado para las 18hs, convocó a varios estudiantes y profesores al hall de la facultad, donde se pudo ver y oír a Marcelo Noceti (empleado de Lt8) y Juan Pablo Sarkissian (empleado de Lt3 y profesor de la facultad) relatando sus experiencias laborales dentro del grupo UNO y dando sus opiniones acerca del caso.
Los oradores se manifestaron totalmente en contra de la forma de proceder de los altos ejecutivos de dicha empresa, comentando su descontento acerca de la situación. “No les interesa hacer una buena radio ni tampoco un buen diario, su negocio pasa por otro lado”, manifestó Noceti. Los argumentos del periodista se basaron en que los intereses del grupo pasan por hacer negociados fuera del medio en vez de producir un periodismo eficiente y comprometido con la realidad.
Por otro se habló de la mala relación de los empleados de la empresa con sus dueños que empezó en el año 1998, año en que se hacen cargo de la directiva Vila y Manzano. También como antecedente, en 2001 se da la primera situación conflictiva donde muchos de los trabajadores del diario La Capital y Lt8 recibieron telegramas de despido y los gremios no dudaron en movilizarse en busca del reintegro de los damnificados.
En cuanto a la situación actual de despidos Noceti aclaró que ya estaban al tanto de que esto iba a suceder y a fines del mes de marzo comenzaron a llegar los telegramas de despido; allí se forma una intersindical de medios donde los trabajadores dejaron en claro que un solo despido es razón suficiente para hacer un paro indefinido y que la única forma de trabajar es con todos los compañeros reincorporado.
Hacia el final de su discurso, se pudo ver a un Marcelo Noceti emocionado demostrando su angustia acerca de la situación y declarando con la voz entrecortada que lo único que calma su dolor es el apoyo de los compañeros.

Por Juan M. Guiñazú, Diego López Madeo, Leilen Calderari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario