lunes, 12 de abril de 2010

PRINCIPIO DE ACUERDO

Intenso conflicto con trabajadores del Grupo UNO

Tras una semana del cese de actividades por parte de los empleados de LT3, LT8 y La Capital, finalmente el Grupo UNO encabezado por Vila y Manzano cedió y se produjo la conciliación obligatoria reincorporando a los 26 trabajadores despedidos. Este lunes será la primera reunión tras la normalización de actividades.

Un triunfo. Así calificaron a la conciliación obtenida finalmente el miércoles los trabajadores del grupo UNO que se encontraban realizando una medida de fuerza desde hacia ya más de una semana, cuando se realizaron 26 despidos en las emisoras LT3 y LT8, pertenecientes a dicho grupo que es encabezado por las figuras de Daniel Vila y José Luis Manzano.

Las constantes movilizaciones en busca de la reincorporación de los colegas afectados contaron además con el apoyo de otros medios, agrupaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y todas las familias también involucradas.

En el marco de estas protestas se llevó a cabo el viernes en el Monumento a la Bandera un acto a favor de la sanción de la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales, que se encuentra obstaculizada actualmente por un fallo de una jueza de la provincia de Mendoza. Esta Ley se encuentra estrechamente relacionada con el conflicto ya que esta apunta a la descentralización del espectro radiofónico y el monopolio de las grandes empresas de comunicación, como lo es el Grupo UNO.

Uno de los voceros en esta manifestación declaró que “este es un conflicto del cual se van a valer los medios hegemónicos para tratar de distorsionar la opinión pública y hacerle creer a la ciudadanía que así va a funcionar esta ley, con despidos, cuando en realidad lo que va a lograr es una mayor cantidad de puestos de trabajos a raíz de esta pluralidad de voces”. Con respecto a esto, admitió: “Estos grupos no se van a fundir, tienen una gran concentración de capital. La verdadera razón de estos despidos es perseguir a aquellos periodistas que se han manifestado a favor de esta nueva ley”.

Las emisoras y el diario trabajan con normalidad desde el pasado miércoles a la espera de una conciliación favorable a los intereses de los trabajadores.

-Bisang - Coletti - Ferrando - Ravaioli - Secci -



No hay comentarios:

Publicar un comentario