lunes, 12 de abril de 2010

Todos los años la misma historia

Se realizaron las correspondientes elecciones para el centro de estudiantes. Hubo propuestas similares y disputas por adjudicarse los mismos proyectos.

Los pasados días 29, 30 y 31 de marzo se realizaron en la Universidad Nacional de Rosario de Ciencias Políticas las elecciones para la conducción del centro estudiantil 2010. Se presentaron varias propuestas interesantes, entre las cuales se destacan las de la Franja Morada, Mariano Moreno y ALDE.
Para tratar de convencer a los alumnos de la universidad, las diferentes agrupaciones utilizaron como estrategia pasar por los salones en el horario de clases para informarles a los chicos los futuros proyectos a realizar en el caso que fueran elegidos.
Un punto a destacar es que no solo exponían sus virtudes como partido político, sino que también criticaban la gestión de la competencia. Por ejemplo, en el caso del ALDE, en la hoja reversa de sus folletos electorales hizo un cuadro comparativo entre la Franja Morada y la Mariano Moreno, estableciendo que en el 2007 Kirchneristas y radicales conformaron una alianza para controlar la Universidad. Además los tilda diciendo: “Estas dos agrupaciones, en sus propuestas, poco dicen de lo que hicieron y lo que van a hacer. Están más preocupados por criticar a la nueva conducción del centro”.
El gran problema que se les presento a los estudiantes a la hora de votar era que las agrupaciones afirmaban haber alcanzado los mismos logros/ beneficios para los estudiantes. Entre las cuales se encuentran: El comedor en la Siberia, el famoso Menú estudiantil, la triplicación del presupuesto destinado a las becas, la modificación del esquema de las correlatividades de Comunicación Social, bajar el precio de la copia, etc..
Ahora bien, ¿Qué es lo que ganan increpando a las demás agrupaciones en vez de focalizarse en mejorar como agrupación y por ende crecer y lograr la confianza de los estudiantes? ¿A caso ya no es TIEMPO de decir los verdaderos proyectos que hicieron y no apropiarse de los demás para no seguir confundiendo a los alumnos? Banaudi María Belén y Oregui María Ligia

No hay comentarios:

Publicar un comentario