lunes, 19 de abril de 2010

Perpetua y común

Marcaban ya las 12 y cuarto del mediodia cuando mil corazones Argentinos quedaron paralizados en las lecturas de las sentencias de los genocidas Oscar Guerrieri, Jorge Fariña, Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Constanzo por parte del Tribunal Oral Nº1 de Rosario. Tán solo media hora después, los llantos, los aplausos, las canciones, y los festejos abrazaban a la multitud. Había culminado de la mejor forma posible e imaginable una de las luchas colectivas más grandes de los últimos tiempos de la historia Argentina. Cadena perpetua y cárcel común para todos y cada uno de los imputados.

Asi transcurrio el 15 de abril del 2010, enmarcado por la paradojica multitud, que a pesar de sus diferencias, aunaron todos por la misma causa, y el llanto de los miles de manifestantes se hizo uno solo. Y los festejos no tardaron en llegar. Luego del cese de la lectura de las sentencias, la ceremonia se prolongó hasta las 3 de la tarde. Murgas, músicos y hasta sándwiches de miga no se hicieron faltar en calle oroño al 900.

“Hay que estar tranquilos, son los nuestros los que estan en el cielo, y estos hijos de puta los que van a la carcel”, “La verdad nunca me imaginaba viviendo este momento”. Distintas opiniones, o descargos, de los manifestantes que concurrieron a la lectura de la sentencia de los 5 imputados por los crímenes de lesa humanidad. En la cual por supuesto, no se hizo esperar el burlesco acto por parte del imputado Daniel Amelong, quien en el medio de la ceremonia, colocó sobre su cabeza una vincha con el lema: “Preso Político”. Por supuesto ante la ira (justificada) de los querellantes y de familiares presenciando el momento, la lectura debio suspenderse momentáneamente y Amelong fue retirado del recinto.

Aun así, el resto del dia transcurrio con total normalidad, sin actos de violencia, y con un fuerte e intenso sentimiento de victoria.


Federico Ferreri Cappiello, Santiago Garcia Limonta, Santiago Manera, Fernando Morelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario