lunes, 5 de abril de 2010

Las elecciones y los ingresantes.

Cora Di Filippo

Del 29 al 31 de marzo es insoportable caminar por las facultades de la Universidad Nacional de Rosario, ya que es el periodo electoral de centro de estudiantes, Consejo directivo y demás cargos, los estudiantes somos “atacados” por las agrupaciones que nos llenan de papeles sobre sus propuestas y progresos, si es que son actualmente centro. O si no intentan persuadir para apoyarlos con nuestro voto, estas situaciones solamente se nos plantea a los alumnos a partir de 2º año en adelante de cualquier carrera, ya que los ingresantes no puede votar porque según establece el estatuto, los alumnos tienen que tener una materia regularizada dentro de los dos años para votar a Centro de estudiantes y 2 materias aprobadas dentro del último año para votar Consejo directivo.
Los ingresantes tienen la mayoría de sus materias anuales, por ello no tienen la posibilidad de regularizar materias hasta fin de año. Esta situación en mi opinión es injusta, ya que tanto ellos como nosotros pertenecemos a la facultad y tenemos los mismos derechos.
Preguntando en las diferentes agrupaciones por qué no plantean cambiar las fechas de elecciones, me contestaron que algunas han propuesto cambiarlas, pero echándole la culpa a franja morada, sostienen que ellos no quieren hacerlo.
Me parece necesario que se revean algunos puntos del estatuto de la facultad de Rosario, ya que somos la única facultad que vota en marzo, caso contrario ocurre en las facultades del Nordeste (UNNE), en la de Buenos Aires y en la de Córdoba, donde las elecciones son en septiembre/octubre para citar algunos ejemplos. Creo que sería lo más adecuado, así tanto los estudiantes ingresantes como los que dejamos de serlo, podemos hacer un muy pequeño balance del centro que conduce la facultad como las diferentes agrupaciones que buscar llegar al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario