lunes, 19 de abril de 2010

DESPUES DE OCHO DÍAS

Radio Lt 3

Emanuel Greco, es delegado del sindicato de prensa de Lt3, como a su vez es el encargado de la sección de deportes de la empresa.

¿Cómo se encuentra la protesta en este momento?

- Bueno, después de ocho días de paro por los 26 compañeros desempleados, hoy se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes la empresa y la intersindical. Se llevo acabó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la nación, en donde la empresa acato la consolidación obligatoria, por lo tanto los 26 compañeros despedidos vuelve a trabajar mañana a sus cargos habituales.

¿Es decir qué a partir de hoy se levantan las medidas de protestas?

- Exacto, se están levantando todos los bártulos, carpas y demás cosas, y volvemos a nuestras fuentes de trabajo desde mañana.

¿Fue uno de los damnificados?

- No, no lo fui. Bueno pero acá se ha demostrado una gran unidad, y más allá de no haber estado en esa lista, se ha fortificado una gran alianza entre los trabajadores y compañeros. Y las disposiciones estamos esperando que se reincorporen los 26 compañeros despedidos, o entran todos o no entran ninguno.
Al fin y al cabo por una gran movilización, una gran gestión de los compañeros, de la intersidical y los diferentes medios se pudo lograr el objetivo inicial, el cual era que los compañeros despedidos recuperen sus puestos de trabajo.

¿Qué sensación le genero enterarse que a su compañero lo iban a despedir sin ninguna justificación?

- Eso hay que vivirlo, es fácil explicarlo de afuera que a uno no le paso. Pero uno poniéndose en la piel del compañero es una sensación de ingratitud, de indignación total comprendiendo la situación en la que estaba atravesando cada compañero, que a las horas o al día siguiente le iba a llegar el telegrama, es algo que prácticamente no le gusta a ningún trabajador.
Pero insisto con lo mismo, la fortaleza del gremio, la de los compañeros, la palabra SOLIDARIZACION no fue necesario ir a buscarla a ningún diccionario, se la escucho desde tiempo atrás porque la empresa venia amagando con los despidos, y ellos mismo sabían que el gremio iba a actuar como actuó más allá de algunos temores, dudas que son habituales en este tipo de causas, cada compañero estaba seguro que más de ocho días las medidas no iban a durar.

¿Qué se siente que a este reclamo se sumaron agrupaciones y personas que no están relacionadas con el medio de comunicación?

- Es un regocijo, la solidaridad no fue necesario ir a buscarla a ningún diccionario, esto demuestra que los trabajadores si se pueden unir para lograr un objetivo concreto.

Di Filippo, Cora 7 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario