lunes, 19 de abril de 2010

Obligada conciliación

Miércoles 07 de abril, 2010

Luego de una semana de iniciado el conflicto entre el grupo empresarial Uno, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano, y los trabajadores de las Radios LT3, LT8 y el Diario La Capital se acató la conciliación obligatoria. La disyuntiva que comenzó a partir de los despidos de 26 trabajadores de las dos Radios, se vio fortalecido por el apoyo solidario de los colegas; incluidos los del Diario, donde si bien no hubo despedidos se sumaron a la lucha por la reincorporación suspendiendo sus actividades.
Fue necesario que interviniera el Ministerio de Trabajo de la Nación para que el Grupo Uno finalmente obedeciera la conciliación, ya que la dictada por la provincia días atrás no fue respetada. Apenas llegó desde Buenos Aires la buena noticia de la reincorporación de los empleados, se trasladaron los que estaban haciendo guardias en las radios y concentrados en Sarmiento y Córdoba, Diario La Capital, dieron rienda a suelta al merecido festejo. El discurso, que destacó el triunfo, llamó a la unidad de los trabajadores y a no tomar represalias con los que no apoyaron el paro. También agradecieron a los ciudadanos y a las distintas agrupaciones y gremios que los acompañaron en la lucha, principalmente la CGT y la CTA que organizaron una marcha.
Entre cánticos y vítores que resonaban, Antonio Di Gregorio, que forma parte de la Diagramación del suplemento Ovación del Diario, resaltó el alto grado de respeto al paro, que sin duda sentará un precedente ante futuros atropellos. Además declaró que cree que en los días sucesivos se trabajará con normalidad sin que ciertas asperezas del conflicto superado interfieran con el mismo.
Alrededor de las 20.30hs se reincorporaron los empleados al Diario, entre aplausos y felicitaciones, para preparar la edición del día jueves.

Candela. B. Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario