lunes, 22 de noviembre de 2010

El bicentenario en los jardines también se festeja.


El jardín integral “Girasoles” festejó, en la semana de la familia, el bicentenario de nuestra patria. Lo curioso de estos festejos es la reacción de los niños, la curiosidad por saber si ellos entienden lo que festejan y por qué lo hacen de esa manera (generalmente, bailando).

Liliana Sánchez, docente del nivel inicial y directora del jardín “Girasoles”, explicó que para los mas chicos, la enseñanza de la historia debe ser creativa, por eso es que los cuentos son la principal manera de “entrar en sus cabecitas curiosas”. Además de estos, la música en conjunto con el baile también es una actividad que les gusta mucho, pero en el caso de su jardín, ella implementó un taller de folklore donde pueden asistir todos los chicos que quieran conocer nuestra cultura. En ese taller se les enseña la vestimenta de los guachos, la música y los bailes. Dijo que “lo mas lindo es cuando están en el jardín, solitos o haciendo alguna actividad individual, y los escucha cantar las canciones del taller”.

En la fiesta de la familia, cuatro parejas de niños, de 3 y 4 años, bailaron “El Gato” como festejo del bicentenario. Los ocho chicos estaban vestidos con la ropa típica y cantaban “Lunita tucumana” mientras bailaban.

Liliana comentó, luego del baile, que ellos habían aprendido muy rápido la coreografía y que todos la practicaban con mucho entusiasmo. Agregó que comprendieron sin dudas que ese baile era típico de nuestro país.

Máximo De Cesari, alumno del jardín de cuatro años, contó que le había enseñado a toda su familia a bailar.

Es sorprendente el interés y las ganas de los mas chicos por conocer nuestra cultura.
Rocío Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario