lunes, 1 de noviembre de 2010

SE REANUDARON LOS JUICIOS LOCALES POR LESA HUMANIDAD

El pasado lunes 4 de octubre tras dos semanas de receso, se reanudó el juicio Díaz Bessone, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en esta ciudad.
Las suspendidas audiencias del juicio oral y público comenzaron con un retraso de más de una hora, en bulevar Oroño al 900, frente a los Tribunales Federales de Rosario, con la consigna "No más demoras en los juicios de lesa humanidad".
"Tenemos que darle importancia a estos juicios, que no son menores, de esa manera seguiremos avanzando sobre la memoria para dejar un testimonio para las generaciones jóvenes; queremos agradecer la presencia de los compañeros de las Universidades, porque siempre nos apoyan" explicó Carlos Novillo, querellante y familiar de Jorge Novillo, desaparecido el 28 de febrero de 1977.
Herminia, abuela de Plaza de Mayo de Rosario, señaló: "no hay que justificar a los asesinos, hay que tener claro que lo que cometieron es irreproducible; tenemos que pensar, especialmente los jóvenes, porque ellos son los que van a cambiar el mundo".
En el juicio que lleva adelante el Tribunal de Rosario están imputados José Carlos Scortechini, ex Jefe del Comando del II Cuerpo del Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone, los ex policías Mario Marcote, José Rubén Lo Fiego y Ramón Rito Vergara, y el civil Ricardo Miguel Chomicky.
Durante la última dictadura en el área del Gran Rosario se estima que desaparecieron entre 1800 y 200o personas.




Por: Lucrecia Acurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario