domingo, 21 de noviembre de 2010

La pasión por el deporte


En el marco del bicentenario de la patria argentina, se realizaron los torneos más importantes del año: el mundial de rugby juvenil y de hockey femenino. Ambos se jugaron en la ciudad de Rosario, cuna de la bandera.

En el caso del mundial de rugby fue realizado los días 5 al 21 de Junio en las ciudades de Paraná (Entre Ríos), Santa Fe y Rosario (Santa Fe); en el cual concurrieron equipos de todo el mundo, tales como Argentina, Francia, Irlanda, Australia y Escocia. En la presentación oficial del campeonato, Binner destacó que lo importante es lo que queda después del torneo, porque el rugby es un deporte colectivo que habilita la participación de los jóvenes.

Si bien los resultados no fueron los esperados (6to puesto), el equipo argentino dejo toda su garra en la cancha. Los pumitas le hicieron honor a su nombre, ya que su torneo fue puro esfuerzo, garra y corazón”, declaró Axel Fiore, jugador de la selección rosarina de rugby juvenil y afirmó que el rugby te enseña valores que te sirven para toda la vida como la amistad, el respeto, el sacrificio y la bondad.

En el caso del mundial de hockey fue desarrollo desde el 29 de Agosto hasta el 11 de Septiembre. Entre los equipos que participaron se encontró Argentina, Inglaterra, china y Sudafrica. Las Leonas obtuvieron el primer puesto del campeonato con mucho esfuerzo y rigor. "No sé qué es lo que transmitimos como equipo, quizás el orgullo con el que vestimos la camiseta. Cuando hay que poner la cara para defender un gol, lo hacemos. Y si anotamos un gol queremos dos; si hacemos dos queremos tres. Siempre queremos más", anunciaba Soledad García, para rubricar el sello de garantía de una gran ambición.

Pero más allá de los resultados y de la competencia, lo que hay que resaltar es el nacionalismo que crearon estos dos mundiales en la ciudad. Las personas concurrían a la cancha a defender y alentar a su país sin importar si se jugaba un día de semana o si las condiciones climáticas no eran las favorables. En el caso de los jugadores, “lucharon” en la cancha para dejar de si lo mejor.

Cabe destacar que hoy en día, los deportes, tanto el fútbol como el rugby y el hockey, entre otros, generan pasión en los ciudadanos, no solo en los argentinos sino en todo el mundo. Esa pasión se refleja mediante las banderas, remeras del país que cubren todas las calles, mediante el entusiasmo y el aliento de la gente en los torneos. Durante los campeonatos, el país se vestía de blanco y celeste, mezclándose con los colores de las banderas de otros países.

Por María Ligia Oregui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario