martes, 29 de junio de 2010

Distintos enfoques y tratamientos sobre el caso de gatillo fácil en Bariloche.

El tratamiento del diario Clarín con respecto a este caso, entre otros de gatillo fácil, a través de los días fue notoriamente reaccionario.
Basta mencionar una noticia publicada sobre una marcha en apoyo a la policía, en donde alrededor de mil personas se encontraban a los abrazos y besos con el personal policial de la zona. Y esto es solo un ejemplo de las reacciones de este medio, recordemos el titular “La crisis causó 2 nuevas muertes” luego del asesinato de Maximiliano y Darío y nos viene una clara de idea de la postura que toma Clarín ante estos casos.
El diario Página 12, que podría pensarse como un diario de formación política más bien de izquierda, se enfoca sobre la muerte del joven de 15 años a causa del gatillo fácil ejecutado por un miembro de la policía. Y detalla el horario, el lugar y como transcurrió el hecho.
Los tratamientos de determinados casos en los medios de mayor difusión son muy diversos, y están ligados mayormente al interés propio del dueño del medio. No obstante existen medios alternativos que son capaces de brindar información de una manera más objetiva y sin boicoteos.

Ezequiel D'Amore

No hay comentarios:

Publicar un comentario