martes, 15 de junio de 2010

TRAS UN ACUERDO SE REMONTAN LAS ACTIVIDADES EN EL GRUPO UNO

Finalmente, después del período acordado entre Grupo Uno, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y los representantes gremiales de los periodistas para dar lugar a la conciliación obligatoria, se llegó a un acuerdo entre las partes. De esta manera, los trabajadores del multimedios La Capital y las emisoras radiales LT3 y LT8 retoman sus actividades.

Dicha conciliación consta básicamente de tres partes. El primer punto hace referencia a los 26 trabajadores despedidos: se acordó la reincorporación de los mismos y se planteó el correspondiente resarcimiento económico por el cese de actividades.

En el segundo punto, el gobierno de turno se comprometió con planes “RePro” para asistir al grupo empresario con la entrega de una parte de los sueldos de las radios, que corresponde al 50 % de la masa salarial que pagan las emisoras.

En tercer lugar, se trató el aumento del envío de fondos en concepto de pauta oficial.

Después de una significativa lucha por sus derechos, los trabajadores volvieron a ocupar sus puestos. Pero cabe recalcar que sólo uno de los puntos los involucra directamente ya que los demás tienen que ver con el rol del estado para sustentar la economía de las empresas del grupo.

Boero, Ortigoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario