lunes, 14 de junio de 2010

Fiesta Argentina

Se cumplieron dos siglos de nuestra independencia. Los ciudadanos salieron a festejar sin banderas políticas.

El 25 de mayo no fue un día más para nuestra patria, la argentina cumplió 200 años de su independencia. Debido a esto el pueblo no se quedo en sus casas sino que salio a las calles a festejar.

En rosario, luego de tres días lluviosos, un esplendoroso sol brillaba en el cielo rosarino, permitiendo a los ciudadanos y turistas, disfrutar desde las 11 de la mañana de teatro, música y baile .A partir de las 20hs miles de personas pudieron apreciar una proyección sobre cómo se realizó la revolución del 25 de mayo de 1810, cuyo guión fue vocalizado por actores rosarinos. Luego apareció el tan ansiado espectáculo de los fuegos artificiales que duro aproximadamente 20 minutos. Se calcula que el costo de dicho evento alcanzó los $300.000.

En Buenos Aires 2.000.000 de personas presenciaron la celebración de la Revolución de Mayo. Al anochecer primero hubo un show de luces sobre la fachada del cabildo y después un desfile del grupo Fuerza bruta, que interpretaron los 200 años en 19 escenas, desde la plaza de Mayo hasta 9 de Julio e Independencia.
Los cinco días de fiesta nacional terminaron con un concierto encabezado por el cantante rosario Fito Páez y un importante show de fuegos artificiales.
Por María Ligia Oregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario